top of page
IMG_5489.jpeg

Respetaremos las especies nativas que habitan el lugar

El paisaje de Punta Fraile, ral como consta en los estudios que hemos realizado además de sus Pinos, se registraron 55 especies de plantas nativas, de las que un 64 % (35) son endémicas de Chile y un 36 % (20) son nativas. Estas cifras son  similares a la flora de todo el litoral de la región de Valparaíso .

Cuatro de estas especies se encuentran en alguna categoría de conservación, las que se protegerán y cuidarán debidamente:

• Alstroemeria pulchra (lirio)

• Alstroemeria hookeri ssp. Recumbens (lirio)

• Trichocereus chiloensis litoralis (el quisco)

• Myrceugenia rufa (petrilla)

Respetaremos el entorno natural característico del lugar, potenciando las áreas verdes, y plantando especies que se adapten bien al ecosistema, y de bajo consumo hídrico.

 

El proyecto  se construirá unicamente en el lugar en donde están ubicados la Plantación de Pinus Radiata.

 

Así mismo la totalidad de éste se ubicará en zona habitacional; no se construirá en zona de protección bajo la cota 20 y precisamente este lugar es el mas rico en flora que hay que proteger, ya que es una Zona de Protección de Cauces y Valor Paisajístico (ZPCVP)​.

1. Matorral costero mixto (nativo)  2. Plantación Pinus Radiata  3. Matorral mixto ralo Pinus Eryngium Carpobrotus  4. Matorral de Eupatorium salvia y colliguaje (nativo)

bottom of page