top of page

LEGADO

HISTORIA:

Reconocemos el gran patrimonio histórico de Algarrobo y del litoral central en su conjunto.

Por ello, pondremos en valor los orígenes antropológicos y culturales de la comuna, incorporando a nuestra propuesta de borde costero el rico relato que ha hecho de éste un balneario tan especial.

BORDE COSTERO Y PLAZA / MIRADOR PÚBLICO:

La zona de La Puntilla es un paseo tradicional para los algarrobinos.

Por tal razón, nuestro anteproyecto contempla la cesión y puesta en valor de este borde costero, ese paseo peatonal que une la playa del Canelillo con la zona de la Cofradía Náutica. Consideramos incorporar mobiliario que dote de mejor infraestructura a este espacio y que preserve su valor paisajístico.

Además se incorporará una plaza abierta al público en una zona  con vistas privilegiadas a Algarrobo para que sea un espacio de encuentro. Esta tendrá una superficie de 3.000 metros lo que equivale a más de 3,6 veces la dimensión de la Plaza Bordemar o ex cancha de patinaje, o más de 3 veces el Gimnasio Municipal de Algarrobo.

ARQUITECTURA LOCAL:

Todos nuestros proyectos buscan insertarse armónicamente a los espacios que habitan.

Proyecto La Puntilla no será la excepción: destacaremos el patrimonio arquitectónico del balneario, utilizando sus colores más característicos y materiales tradicionales, tal como la piedra ala de mosca.

LA PUNTILLA-PAISAJISMO_PLAZA MIRADOR ACCESO.jpg

Pondremos en valor la historia de Algarrobo, a través de su paseo costero.

*Imagen referencial.

bottom of page